Demandaron a un donante de esperma en Países Bajos: le atribuyen más de 500 hijos

Está acusado de haber minimizado el número de veces que había donado su esperma. Fue incluido en una lista negra.

Un donante de esperma en Países Bajos será llevado a la Justicia por una de las madre inseminada y por la fundación Donorkind, que defiende los intereses de las personas nacidas por este método. El hombre está vinculado con más de 550 hijos engendrados por donación de semen en al menos 13 clínicas neerlandesas y extranjeras.

La propia fundación anunció que iniciará un procedimiento judicial para intentar detener el comportamiento de este donante neerlandés de 41 años. Está acusado de engañar a mujeres en todo el mundo, al haber mentido y minimizado el número de veces que había donado su esperma.

Eva, la madre denunciante aseguró que él se había comprometido a no engendrar más de 25 hijos, cuando ella lo eligió como su donante en 2018.

«Si hubiera sabido que ya había tenido más de cien hijos, nunca lo hubiera elegido«, declaró.

Las pautas de las clínicas exigen a un donante de esperma hacerlo un máximo de 25 veces con éxito o ayudar a 12 familias en total, para evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de las personas nacidas por este método.

El donante de esperma, en una lista negra


La asociación de ginecólogos neerlandeses NVOG advirtió por primera vez en 2017 sobre este hombre, un músico, cuando se supo que había engendrado al menos 102 niños en Países Bajos a través de 10 clínicas diferentes.

El donante fue incluido en una lista negra en las clínicas neerlandesas, pero continuó donando en otros países, como Dinamarca y Ucrania.

Con información de Agencia EFE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios