Denuncian a Marcos Di Palma por una imprudencia al volante que se volvió viral

El expiloto de automovilismo argentino, Marcos Di Palma, se hizo viral en las redes por un vídeo donde hace maniobras riesgosas con su auto de competencia en medio de la calle. La Municipalidad de Pergamino confirmó que se abrió una causa penal en su contra por "conducción temeraria".

El excorredor y exdiputado, Marcos Di Palma, protagonizó otro momento de imprudencia al volante el martes a la noche. Di Palma se encontraba con amigos en una estación de servicio en la ciudad bonaerense de Pergamino cuando decidió hacer algunas maniobras para mostrarle su auto de carreras a los transeúntes que miraban curiosos.

Los usuarios subieron sus vídeos del momento a las redes e incluso el mismo piloto publicó algunos. En los vídeos se lo ve circulando a alta velocidad y haciendo «trompos» en plena calle. Los vídeos que se viralizaron en las redes fueron repudiados por los usuarios debido a la imprudencia de las maniobras realizadas por Di Palma.

La viralización de las maniobras captó la atención de las autoridades rápidamente. El intendente de Pergamino, Javier Martínez, confirmó a Télam que una causa penal ya esta en curso por «conducción temeraria». Por su parte, la jueza de Faltas de Pergamino Marcela Noe, dijo acerca del incidente: «el vehículo de competición no reúne los requisitos obligatorios para circular, como tener una placa identificatoria”.

Además, la jueza confirmó que la pena por este delito es de 9 meses a 4 años de prisión.

El accidente de Di Palma en 2017 que dejó sin luz a toda una ciudad


En diciembre de 2017 el expiloto protagonizó un accidente en una avioneta que dejó sin luz a  la localidad de Capitán Sarmiento y parte de Carmen de Areco. La justicia lo multó por una suma millonaria.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de dicho año cuando Di Palma manejaba su avioneta, modelo CESSNA 182J,a la vera de la ruta nacional 8 entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento. Cuando realizaba una maniobra su ala izquierda chocó contra un cable de alta tensión que provocó que todo el pueblo de Capitán Sarmiento y gran parte de Carmen de Areco se queden sin energía eléctrica.

Luego de una investigación realizada por La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás le impuso una multa de 8,4 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios