Detuvieron en Salta a una modelo e hija de un reconocido empresario, por transportar 22 kilos de cocaína
La joven, hija de un importante comerciante de la carne, llevaba la droga en la mochila de su hija
Martina Oliva, ex concursante de Miss Salta e hija de un influyente empresario cárnico, fue arrestada en el aeropuerto de la provincia norteña, tras un procedimiento llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La joven transportaba 22 kilos de cocaína, ocultos en la mochila de una de sus hijas.
Martina Oliva llevaba la droga en la mochila de su hija
De acuerdo a lo publicado por Ámbito, fuentes policiales detallaron que Oliva, de 23 años, viajaba acompañada de un hombre apodado “el perro”, quien también fue arrestado. Durante la revisión del equipaje, los agentes de la PSA detectaron que ambos llevaban droga envuelta en papel de aluminio.

Según lo publicado por Big Bang News, el operativo se llevó a cabo en la autopista que une el aeropuerto de Salta con la ciudad, y la noticia revolucionó la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán. La detención de «Martu», como la conocía su círculo cercano, al parecer no fue casual.
El mismo medio explica que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tenía pistas sobre sus movimientos y montó un operativo que resultó ser un golpe certero contra una presunta red de narcotráfico. En el vehículo en el que viajaba la modelo también se encontraba una de las hijas de Oliva.
Quién es Martina Oliva
Originaria de San Ramón de la Nueva Orán, Oliva es descendiente de un importante empresario salteño del sector cárnico. A lo largo de su vida, participó en distintos concursos de belleza, llegando a ser coronada Miss Orán, el certamen de mayor prestigio de la ciudad. Además, intentó representar a su provincia en Miss Universo.
En sus redes sociales, Ola joven se muestra muy activa, compartiendo imágenes de sus atuendos y ostentando un estilo de vida lujoso. Es dueña de un emprendimiento de moda dedicado a la venta de carteras y ropa femenina, además de administrar una parrilla. Viajaba con frecuencia a la capital provincial con el objetivo de expandir su negocio.
Respecto a su acompañante, se informó que tiene 29 años y estaría relacionado con el transporte de mercadería en la frontera. Ambos fueron trasladados a la base de investigaciones de la PSA en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, aunque el hombre fue puesto a disposición de la Justicia Federal. La causa investiga posibles vínculos con redes de narcotráfico.
Comentarios