El desesperado pedido de ayuda de Pablo Bragale, exparticipante de «Cuestión de Peso»

El muchacho se encuentra en Buenos Aires, realizándose algunos estudios. Sin embargo, la obra social considera su pedido como algo estético y no vinculado a su salud. Inició una campaña en redes sociales.

La vida de Pablo Bragale cambió rotundamente cuando se anotó como participante del ciclo «Cuestión de Peso», por El Trece, que en ese entonces (2017) conducía Fabián Doman y donde logró bajar 52 kilos, tras ingresar con 217 kilos.

El cordobés ingresó con ese peso al programa, tras haber llegado a pesar unos 240 kilos, y se fue con 165. Pero su tratamiento continuó hasta hoy, y se encuentra en 95 kilos.

Sin embargo, debe seguir con la atención médica porque tiene por delante un tratamiento por linfedema linfático y una operación, por lo que hizo público su pedido de ayuda ya que las obras sociales no consideran como enfermedades estas patologías, sino cuestiones estéticas.

A través de redes sociales, Pablo indicó que «aún me falta bastante para poder solventar los análisis, el tratamiento frenológico (la salud nacional lo considera estético), el remedio de mis piernas y encarar la operación reconstructiva de piernas».

«Para muchos puede ser considerado estético o una estupidez, pero para mí es una cuestión de salud y calidad de vida. Se los pido con el alma en cada palabra. Me es urgente» agregó en el posteo.

Pablo llegó a Buenos Aires, desde Córdoba Capital, con el objetivo de realizarse algunos análisis mientras para en lo de un amigo. Pero la urgencia está instalada para poder terminar con los estudios que preveía hacerse en Capital y las sesiones de drenaje linfático.

El muchacho se encuentra buscando trabajo, donde muchas veces «rebota» por sus condiciones de salud preexistentes, por lo que inició una colecta en sus redes sociales y compartió su número de CBU para que amigos y seguidores pudieran colaborar.

Con el objetivo de cubrir los gastos de los estudios y las sesiones de su tratamiento, Pablo se encuentra haciendo cuentas. Y si bien debería atenderse unos días más, la situación económica lo obliga a adelantar su regreso a Córdoba.


La salud de Pablo Bragale


Actualmente, Pablo se tiene que atender por un linfedema linfático. Además, «hace poco me diagnosticaron síndrome vasovagal, una cardiopatía derivada de lo que fue mi obesidad, lo que me hace desmayar o colapsar en la calle y en el año ya llevo 6 internaciones con traumatismos y aberturas de cabeza» contó a Infobae.

«Para todo eso hago drenaje, tratamiento esclerosante y debo hacerme una serie de estudios clínicos para saber si debo ponerme un marcapasos o qué» agregó al respecto. “Hasta acá la venía bancando solo pero ahora necesito ayuda urgente” concluyó Pablo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios