Se revelan las disputas familiares de la Casa Real, tras la muerte de la Reina Isabel II

Si bien el Príncipe Harry y Meghan Markle asistieron a los funerales de la monarca británica, fueron fuertemente ignorados por parte de su familia. Además, el menor de los hijos de Carlos III no pudo despedir en vida a su abuela.

Las historias alrededor de la familia real se convirtieron en novela tras la muerte de la Reina Isabel II, que destapó los conflictos que permanecían silenciados. Mientras la Corona Británica se abroquela e ignora la situación con Simon Dorante Day, parece que el funcionamiento interno no es nada bueno.

Ahora, las miradas del mundo se centraron en el vínculo entre el Príncipe Harry, su abuela y su padre el Rey Carlos III, ya que todo indica que las relaciones intrafamiliares detonaron por los aires tras el fallecimiento de la longeva monarca.

Es que Harry no pudo despedirse de su abuela con vida, ya que una disputa por su situación con Meghan Markle modificó los planes del joven. Días antes del funeral, le comunicaron al Príncipe que su esposa no había sido invitada a unirse a él en el vuelo a Balmoral para la última despedida.

Según los medios británicos, Harry estuvo profundamente enojado por lo que consideró un desplante de su padre, ya que el actual rey no consideró apropiado que Markle se despidiera personalmente de la soberana en su último lecho.

Por este motivo y en medio de la pelea, Harry rechazó una invitación de su padre para cenar en Brikhall, la casa que el Rey ocupa en Balmoral, además de que perdió el vuelo que lo trasladaba a Escocia, por lo que no llegó a despedir a su abuela y se enteró de su muerte en pleno viaje.


Otros desplantes para Harry Y Meghan


Como si todo ese ida y vuelta fuera suficiente, a Harry se le prohibió usar su uniforme militar en las ceremonias de honor a Isabel II, a diferencia del resto de su familia.

Y también hubo condiciones para hacerlo en el funeral real: podía usarlo, pero sin incorporar las iniciales de la difunta monarca en su traje. Por ese motivo, y en disconformidad, la decisión de Harry fue usar un traje negro.

Las diferencias también se hicieron saber durante la ceremonia, ya que Meghan y Harry fueron menospreciados en el funeral de Estado de la Reina por su renuncia a los títulos nobles. Así, se vieron obligados a sentarse en la segunda fila en lugar detrás de otros miembros de la familia real, junto al también desplazado Príncipe Andrés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios