Hot Sale 2023: cómo saber si las ofertas son reales para no caer en engaños

Existen sitios web que permiten comparar precios y así evitar ser engañados. Los detalles.

El Hot Sale 2023 es una acción de promoción que comenzó hoy y culminará el miércoles. Más de 900 marcas proponen a los consumidores precios especiales para sus productos y servicios.

Este mediodía, según la fiscalización que hacen desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el descuento promedio de todos los rubros se ubicaba en 28%, con un extremo de 40% en promedio en la categoría servicios y 14% en Viajes.

Otros rubros como supermercados marcó un descuento promedio del 30%, electro y tecno del 28%, muebles y hogar 34% e indumentaria 24%.

Esta mañana el sitio oficial tenía 55.000 usuarios únicos en simultáneo y entre los términos más buscados por los consumidores figuraron zapatillas, notebooks, lavarropas, heladeras y celulares.

Por categorías, las más visitadas son indumentaria, electro y tecno, muebles, hogar y deco, deportes y actividad física, salud y viajes.

Hot Sale 2023: ¿cómo evitar caer en ofertas falsas?


Es fácil detectar una oferta irregular cuando se viene haciendo un seguimiento del producto, pero muy difícil saber por cuenta propia.

En ese sentido existen algunos sitios web que resultan ideales para identificar qué ofertas son reales.

En todos ellos se pueden buscar productos por categoría o por empresa, lo que permite acceder a un historial completo de los precios de la mayoría de los artículos.

Historial de Precios
Uno de los sitios disponibles para comparar precios de productos es Historial de Precios (historial.com.ar).

Dónde promo
Con un funcionamiento muy similar, dondepromo.com permite conocer el historial de precios de productos de las categorías “TV, audio y video”, “celulares e informática”, “electro y climatización”, “pequeños electro”, “cuidado personal” y “gaming”.

Precialo
El sitio Precialo (precialo.com.ar) cuenta con funciones de las dos páginas mencionadas anteriormente. Por un lado, permite comparar precios del mismo producto en diferentes tiendas. Por otra parte, muestra la evolución histórica de los precios mínimos y máximos durante el último mes.

Baratometro
El sitio Baratometro (baratometro.com.ar) también muestra en su página principal una serie de ofertas recomendadas, en función de la comparación automáticas entre los precios de diferentes tiendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios