Increíble: se «operó» la nariz con un tutorial de YouTube y terminó internado

El hombre había buscado en Google cómo intervenirse paso a paso, pero su intento salió mal y debió recurrir a una institución de salud.

En un insólito intento, un hombre se realizó una rinoplastia a sí mismo en su casa, con asesoramiento de un tutorial de Youtube. La gravedad de las lesiones que se autoprovocó lo llevaron al hospital, donde terminó internado.

El episodio se registró en San Pablo, Brasil, luego de que el autor de la supuesta cirugía buscara en Google un video que lo ayudara a resolver su inquietud, donde decía cómo resolverla paso a paso.

Pero, obviamente, los resultados no fueron los esperados. A poco de comenzado el procedimiento quirúrgico, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Emergencia de Campo Limpo. Allí registraron una herida en la zona nasal, que estaba infectada.

Consultado por los especialistas sobre lo que había pasado, el hombre tuvo que admitir que se realizó la suerte de «cirugía» en su casa y que no tomó los recaudos higiénicos necesarios para evitar la infección.

Es más, el muchacho detalló que se aplicó un anestésico veterinario en la zona donde se operó a sí mismo, para calmar las dolorosas heridas.

«El paciente fue atendido por el equipo bucal y maxilofacial (BMF) del hospital, que realizó la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios. El paciente fue dado de alta del hospital el mismo día, además de ser derivado para una nueva visita con la especialidad», indicaron en un comunicado desde la institución de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios