Jorge Lanata internado: qué dice el nuevo parte médico sobre su salud

El periodista volvió a ser trasladado al hospital Italiano después de su paso por la Clínica Santa Catalina.

Jorge Lanata se encuentra nuevamente internado en el hospital Italiano. El periodista pasó una semana en la clínica de rehabilitación Santa Catalina. En ese contexto, su esposa, Elba Marcovecchio, difundió este viernes un nuevo parte médico.

A través de una historia en Instagram, Elba Marcovecchio dio detalles sobre el estado de salud de Jorge Lanata: “El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud”, indican los primeros párrafos del texto.

A su vez, los médicos señalaron: “Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnosticadas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico”.

“Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”, concluye el parte que lleva la firma de Susana Bauque, jefa del servicio de Terapia Intensiva, y del doctor Sergio Giannasi, jefe de la unidad de Terapia Intensiva.


Qué es una sepsis, la afección que sufre Jorge Lanata


La sepsis es una afección grave que se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo responde de manera extrema a una infección, lesionando sus propios tejidos y órganos.

Tras hablar a fondo con los médicos, Ángel de Brito explicó: “A Jorge le fallan varios órganos porque hace 100 días que está internado. No le funcionan los pulmones y su cerebro no se oxigena como corresponde, eso lo sabe hasta un nene de 4 años. Eso genera daños cognitivos y secuelas, que pueden quedar. Esta es la complicación mayor”. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios