La historia de Adriano, el perro ciego abandonado que conmovió a las redes

Sin ningún recato, una mujer - que sería su dueña - abandonó al cocker en el jardín de una casa. Quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. Ahora, le buscan una nueva casa al animalito.

La historia de Adriano, un perro cocker ciego de 14 años abandonado por su dueña, conmovió este martes a las redes sociales. Es que la mascota fue dejada en el jardín de una casa en el barrio porteño de La Paternal, y la mujer que lo liberó ahí quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Tras el triste episodio, que indignó a los amantes de los animalitos, ahora Adriano busca una familia que pueda adoptarlo, mientras permanece en tránsito con una joven vinculada a las organizaciones proteccionistas.

Según la reconstrucción del hecho a partir de las cámaras de vigilancia, una mujer que habría sido su dueña hasta entonces lo paseaba por la zona. En un movimiento inesperado, ella alzó al perro y lo arrojó al jardín de una vivienda, donde dejó una nota en el buzón.

En ese escrito, se presentaba al pichicho: «me llamo Adriano. Tengo 14 años, nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, ni a grandes, ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos», señala.

Si bien Adriano no puede quedarse en la casa donde lo dejaron, la persona que vive allí pidió socorro de inmediato a las organizaciones proteccionistas para activar un protocolo que le permita ser adoptado en breve.

Actualmente, se encuentra en tránsito y las chicas del refugio «Patitas en Casa» intentan darle un nuevo hogar, buscando «a la mejor de las familias» para él.

“Tenemos muchísima bronca e impotencia, nos pasamos el domingo angustiadas por la situación, porque realmente no podemos creer estas cosas”, agregaron las coordinadoras del refugio tras compartir las imágenes del abandono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios