La muerte de Natacha Jaitt: qué información encontraron en el iPad de la modelo

Se conocieron los resultados del análisis forense al iPad de la mediática, que murió el 23 de febrero de 2019.

Los fiscales que investigan la muerte de Natacha Jaitt recibieron los resultados del análisis del iPad de la modelo fallecida en 2019. El dispositivo no contiene ningún elemento que haga sospechar que haya sido asesinada.

«Se encontraron 56 gigas de información. El análisis determinó que no se borraron fotos ni videos. La pericia halló dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter,´sin elementos eliminados´. Tampoco se detectó actividad manual en el aparato realizada desde las 20:46 del 22 de febrero de 2019, la víspera de la muerte de Natacha«, informó esta tarde Infobae.

El medio nacional también informó: «Se encontraron 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y Tik Tok. Hay 72 visitas de browser que fueron borradas, pero recuperadas luego, con términos como letras de Cacho Castaña o la cotización del dólar. Se encontraron 2055 videos donde se ven a familiares de Natacha, búsquedas online sobre la causa por abuso sexual que inició contra dos hombres, o sobre sus denuncias públicas por presuntos abusos en el internado de las inferiores de Independiente. Hay conversaciones sobre cuestiones personales, información sobre la vida íntima de terceros».

La tablet de Jaitt, un iPad Apple modelo «A1670», fue desbloqueada de manera completa en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de Gendarmería.

La muerte de Natacha Jaitt


Natacha Jaitt murió a los 41 años la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas «Xanadú», situado en Tigre. Allí había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol -hay testimonios y hasta videos de cámaras de seguridad que lo registraron-, la conductora y modelo sufrió una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón» y una «falla multiorgánica», y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas «Xanadú», y no detectaron la presencia de ningún veneno.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio vinculado a algunas denuncias que Natacha había hecho públicas, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios