La salud de Antonio Gasalla: «Pierde la memoria y no reconoce a las personas»

El humorista sufre un deterioro cognitivo y su familia quiere declararlo insano para hacerse cargó de él. Conocé qué enfermedad afecta al actor.  

El reconocido humorista Antonio Gasalla sufre problemas de salud que lo obligaron a alejarse de los escenarios de manera permanente. El periodista Marcelo Polino reveló qué es lo que afecta al premiado actor.

En el programa Desayuno Americano, Polino recordó que no solo es vecino de Gasalla desde hace más de 20 años sino también su amigo, explicó que el actor de 82 años «pierde su memoria y no reconoce a las personas«.

“Él está pasando por un momento muy complicado de salud. Estamos con la familia muy cerca suyo porque está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años”, contó Marcelo.

Los problemas de salud que sufre Antonio Gasalla


“Esto lo cuento porque me autorizó la familia. En este momento está interviniendo la Justicia para ver de qué manera se lo puede proteger porque hay gente que se ha metido en su casa aprovechando que él no está bien”, alertó Polino.

El periodista explicó que, a raíz del deterioro cognitivo, algunos aprovechadores le hicieron firmar documentos para estafarlo y así quitarle dinero. “Hay una investigación que ya lleva casi un año y pico que está haciendo la familia y yo estoy colaborando para llegar a buen término y cuidar el patrimonio de Antonio”, agregó.

Asimismo, el periodista reveló que Antonio vive solo debido a que la empleada que lo acompañaba se fue de la casa del cómico por “las cosas que pasaban” allí, y que el humorista cuenta con el apoyo y contención de sus familiares, “que viven a tres cuadras”.

Finalmente, y coincidiendo con el testimonio del abogado del humorista, Miguel Ángel Pierri, Polino explicó que la gente que se aprovechó de él “lo manipuló y se metió en su casa”. A raíz de esto, la familia de Gasalla quiere pedir una curatela, es decir declararlo insano para poder hacerse cargo de él.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios