Las propiedades energéticas de los regalos que los reyes magos le dieron a Jesús

Oro, mirra e incienso fueron los regalos que le hicieron los reyes magos al niño Jesús la noche de su nacimiento. Entérate el porqué de estos regalos y sus propiedades energéticas.

Mañana, 6 de enero, es el día de reyes y los niños ya están preparando sus zapatos, el pasto y el agua para los camellos de los 3 reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Más allá del feliz momento que viven las infancias en este día, la fecha tiene un peso espiritual importante, al tratarse de personajes de la biblia. Los reyes magos, aparecen en el evangelio de San Mateo y son mencionados como unos «magos» llegados de Oriente que fueron guiados por una estrella para que adorar al rey de los judíos(el niño Jesús) que acababa de nacer. Sin embargo, en ningún lugar de la biblia se menciona los nombre ni la cantidad de reyes magos. La «magia» a los reyes magos se les atribuye al hecho de que fueron guiados por una estrella, por lo cual podrían ser lo que conocemos hoy como astrólogos, personas que predicen el futuro mediante las estrellas.

Un motivo para pensar que son 3 los reyes magos es que son una representación de la santa trinidad(el padre, el hijo y el espíritu santo) pero también la cantidad de regalos que le hicieron a Jesús: oro, mirra e incienso.

Estos 3 regalos no son casualidad, tienen significados muy importantes además de propiedades energéticas. El oro es el regalo de los reyes y demostraba que Jesús era el rey de los judíos. El incienso es una hierba que se usaba para venerar a los dioses, siendo el recién nacido hijo de Dios. Por ultimo, la mirra fue un regalo en representación de la trágica muerta que experimentaría el niño ya que la mirra era usada para despedir a los muertos.

Usos energéticos para el oro, la mirra y el incienso


Estos tres elementos históricamente han sido utilizados con fines espirituales por muchas culturas cristianas y pre cristianas. El poder de estos «regalos» ha sido teorizado en muchas religiones y sus usos y significados energéticos son múltiples.

Oro: Debido al uso económico que se le ha dado históricamente al oro se lo asocia con la abundancia. Aunque su significado no se detiene ahí. En las culturas paganas se cree que el oro transmuta energías, modificando el color del aura de una persona y haciendo que se centre más en la pureza, la espiritualidad y el altruismo. Por esto se busca llevar oro en el cuerpo en joyas, además del significado de estatus social.

Incienso: Este elemento es de los más antiguos en el uso religioso y espiritual. Desde Israel, hasta Egipto hasta la India ha sido utilizado en rituales. Sin embargo, el significado que comparten casi todas las culturas es que el incienso se usa para alejar las energías negativas y atraer las positivas. Esto tiene distintas implicancias según la religión: se puede utilizar para la meditación, deshacer hechizos e incluso en exorcismos. El incienso tiene efectos profundamente relajantes y beneficiosos para el estado de ánimo.

Mirra: Estas piedras están relacionadas con la purificación. No es casualidad que en la antigüedad era utilizada para tratar cadáveres por sus propiedades aromáticas. Por lo tanto se puede utilizar para purificar las energías tanto de personas como de lugares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios