Las pruebas de Simon Dorante – Day que la Corona Británica pone en duda

El australiano insiste en solicitar un ADN para confirmar su identidad, pero desde la Casa Real se lo niegan reiteradamente. Es que algunas de las afirmaciones que hizo el hombre, de 56 años, carecen de sustento.

El australiano Simon Dorante – Day, de 56 años, continúa reclamando por su identidad ante la Corona Británica, tras solicitar por quinta vez una prueba de ADN que ratifique su origen o le permita avanzar en la búsqueda de su historia.

Pero desde la Casa Real se niegan a acceder a ese reclamo, ya que consideran que las pruebas que Dorante – Day dice tener son falaces. Y es que algunas de ellas generan muchas dudas.

La primera afirmación del ingeniero, padre de nueve hijos, es que fue concebido cuando el Rey Carlos III y su actual esposa, Camilla de Cornualles, eran adolescentes. Tenían 17 y 18 años respectivamente, cuando corría el año en que nació: 1965.

Sin embargo, la historia oficial señala que la actual pareja real se conoció en 1970, cinco años después del nacimiento de Dorante – Day.

Otra de las premisas del australiano es que fue sometido a transformaciones físicas, para disimular su parecido con la familia de la Reina Isabel II. Entre ellas, Dorante – Day denunció haber atravesado una modificación en el color de ojos, de celeste a castaño.

Esa aseveración parece ser bastante delirante, ya que no existen tratamientos de tales características que no dañen para siempre los ojos de quienes se los practican.

El hombre también sumó fotos de posibles rasgos similares con los hijos de Carlos, William y Harry, además de asegurar que tiene un perfil compartido con los parientes cercanos de la Reina. De todas maneras, esas no son pruebas determinantes, ya que muchas veces las poses similares podrían hacer parecer los rasgos entre unos y otro.


Qué opinan los ingleses sobre el caso de Dorante – Day


A través de «Quora», un foro donde se hacen consultas y el público puede opinar, se sumaron algunas publicaciones pocos felices para Dorante-Day. «Realmente no lo es. La familia real no es estúpida y cualquiera con dos dedos de frente sabría que si obligan a Charles y Camilla a dar a un niño en adopción, un día regresará con ganas de venganza» fue uno de los comentarios.

Otro sumó que «para ser heredero al trono, tendrías que ser hijo legítimo de Carlos. El hijo ilegítimo de Carlos y Camila, que luego fue adoptado, no sería heredero al trono». Alguien más sumó que «el hombre es un loco. Esta es su búsqueda de significado. También es posible que algún otro loco le haya dicho esto».

«El hombre es claramente un loco. No sabe quiénes son sus padres, y se ha inventado la fantasía más ridícula para darle algún sentido a su existencia. Cuanto más investigas lo que él afirma que es ‘evidencia’ de sus afirmaciones, más ridículas son» publicó alguien más. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios