Final feliz para «Coco», el perro varado en Ezeiza

La mascota llegó con su familia a Argentina, pero Senasa advirtió que se había vencido una de las vacunas. Hubo acuerdo entre las partes.

Después de 48 horas de desesperación, finalmente la familia de «Coco», el perro varado en el Aeropuerto de Ezeiza, podrá quedarse con la mascota tras cumplir algunos protocolos.

Durante la tarde del jueves, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó para la mascota la vacunación antirrábica, la revisión de un veterinario y su permanencia en cuarentena.

Según se informó, «Coco» no será deportado como se especuló durante la jornada de hoy, sino que se quedará en las instalaciones de la Aduana cumpliendo con los requisitos establecidos y bajo estricto control de su estado.

El animalito llegó junto a Franco Gavidia, jugador de handball argentino que disputa la liga de Hungría, pero en Ezeiza se enteraron que la mascota no podía entrar porque se le había vencido la tercera vacuna contra la rabia.

La familia del deportista explicó que el perro «tiene un apto médico del lugar de origen, pasaporte y dos dosis de la vacuna antirrábica. La tercera se venció hace ocho días». “Estoy dispuesto a pagar un médico, una cuarentena y una multa”, expresó Gavidia mientras esperaba noticias sobre «Coco».

Finalmente, y ante la presión pública, el dueño y Senasa llegaron a un acuerdo que le evita una muerte segura al perro. Es que querían deportarlo a Colombia o a España, solo y sin hacer seguimiento sobre su estado de salud.

«En estos casos me explicaron que a las mascotas se las suele matar cuando nadie responde por ellas», había contado angustiada Camila, pareja de Gavidia.

Desde Senasa, se informó que el perro llegó al país «sin su certificación sanitaria y sin la protección antirrábica correspondiente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios