Mirtha Legrand lanzó el lema libertario frente a Javier Milei en el desfile de Piazza: “Viva la libertad, carajo”

Roberto Piazza celebró sus 50 años de carrera en la moda, y Mirtha Legrand cerró su discurso con la frase habitual del Presidente de la Nación.

En una noche marcada por el glamour, la emoción y una inusual combinación de figuras del espectáculo y la política, Mirtha Legrand se robó todas las miradas durante el homenaje por los 50 años en la moda del diseñador Roberto Piazza. Desde el palco principal del mítico salón Señor Tango, la diva de los almuerzos lanzó una frase que resonó en todo el salón: “¡Viva la libertad, carajo!”, en clara alusión al lema del presidente Javier Milei, presente en el lugar.

Mirtha Legrand fue homenajeada por Roberto Piazza en una noche de lujo con la presencia de Javier Milei


La escena ocurrió durante uno de los tramos finales del evento, cuando Legrand —visiblemente emocionada y ovacionada por el público— tomó el micrófono para felicitar al diseñador por su trayectoria. Tras unas breves palabras, pidió un momento más y exclamó la frase que rápidamente se volvió viral. El presidente, ubicado a pocos metros junto a su hermana Karina Milei, la ministra Patricia Bullrich y el vocero presidencial Manuel Adorni, respondió con una amplia sonrisa y cálidos aplausos. El propio Adorni compartió el video del momento en sus redes sociales, amplificando aún más el gesto de la conductora.

La noche fue, además, un homenaje a la carrera de Roberto Piazza, quien celebró sus Bodas de Oro con la moda con un impactante desfile que reunió a celebridades, políticos, modelos y personalidades del espectáculo. El evento también tuvo un fin solidario: recaudó fondos para la Fundación Contra el Abuso Infantil.

En medio del despliegue de más de 200 diseños únicos, la presencia de Legrand no pasó desapercibida. El propio Piazza le dedicó un emotivo reconocimiento, sellando años de afecto y admiración mutua. La diva, fiel a su estilo, agradeció el gesto y devolvió el cariño con su carisma habitual y, esta vez, con una inesperada declaración que generó una ovación.

Durante el evento, también se anunció que la vida del diseñador llegará al cine bajo el título «El grito del alma», dirigida por Martín Murphy, con quien se firmó el contrato esa misma noche.

La velada contó con presentaciones artísticas de Raúl Lavié, Patricia Sosa, María Entraigues Alan —recién llegada desde Los Ángeles—, cantantes líricas del Teatro Colón y un cuerpo de baile de doce artistas. Piazza definió la noche como “gloriosa” y la calificó como “el desfile más importante de mi vida”, en una producción dirigida por su esposo, Walter Vázquez.

Entre moda, emociones y guiños políticos, Mirtha Legrand volvió a demostrar por qué sigue siendo una figura central en la escena argentina, capaz de emocionar, sorprender y marcar agenda incluso en una noche dedicada a otro.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios