Ola de calor: una escuela pide que los alumnos vayan en malla para ser mojados en los recreos

La insólita propuesta fue hecha por una primaria de Rosario. Los detalles en la nota.

Por la ola de calor que afecta a varios puntos del país, algunas escuelas les pidieron a sus alumnos que asistan a clases en malla y ojotas para mojarlos durante los recreos.

Ante la falta de aire acondicionado, algunos colegios optaron por suspender el dictado de clases, otras instituciones prefirieron adaptarse a las altas temperaturas de manera muy particular.

Así, en Rosario, la escuela primaria Francisco Gurruchaga avisó a todos los padres que este lunes las clases allí se iban a desarrollar de la manera habitual, pero con un detalle: los estudiantes podrán ir en malla y ojotas para ser mojados durante los recreos.

Además el colegio pidió asistir con toallas para poder secarse luego de ser mojados en el patio del establecimiento.

Estudiantes en malla para refrescarse en el recreo: el comunicado


«La escuela debe adaptarse al contexto priorizando el bienestar de nuestros estudiantes sin interrumpir el dictado de las clases; de esta forma podrán refrescarse y hacer la escuela más placentera”, informó el colegio Francisco Gurruchaga a los padres.

“Ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a nuestra institución (…) Y teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla que estamos atravesando, decidimos que los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera”, amplió la institución, según informó esta mañana La Capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios