Potenciar Trabajo: hasta cuándo cobrarán los que fueron dados de baja

Aún hay tiempo de hacer el reclamo si no validaste tus datos. Los detalles.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó- días atrás- que se abonará el 50% del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero a las personas que aún no validaron su identidad.

La funcionaria también aclaró se transita una «instancia de reclamo» para aquellos beneficiarios que «no hayan tenido posibilidad de hacerlo».

El domingo pasado finalizó la validación de datos del Potenciar Trabajo. En ese contexto advirtieron que si sos titular y no pudiste completar el formulario que estuvo disponible 15 de enero, se puede solicitar la validación fuera de plazo a través de Mi Argentina. Hay 60 días para hacerlo. Finalmente la Secretaría de Economía Social evaluará el caso.

Los y las titulares que no presenten la solicitud en forma individual luego de 60 días serán dados de baja del programa, señalaron desde el Ministerio.

Quiénes fueron dados de baja del Potenciar Trabajo


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resaltó que casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad.

Solo el 11% de ese universo está sujeto a «ser suspendido» a partir del mes próximo cuando se concretará el pago correspondiente a enero, si no inicia una «instancia de reclamo».

Cómo validar los datos de Potenciar Trabajo


Desde el Ministerio de Desarrollo Social habían sido claros: completar la revalidación de datos era condición obligatoria para sostener el Potenciar Trabajo. Por lo tanto era de esperar que se proceda a la baja del beneficio de las personas que no cumplieran con el trámite.

Pero la baja será la segunda instancia. Quienes no completaron la reinscripción pasarán a cobrar el 50% del beneficio de enero, y tendrán 60 días para reclamar ser incluidos nuevamente. En caso de persistir en el incumplimiento o si las autoridades evalúan que el reclamo no es procedente, dejarán de cobrar la totalidad del beneficio luego y serán dados de baja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios