Todo sobre las memecoins: la criptomoneda que Milei promocionó y denuncian como estafa
El presidente Javier Milei generó revuelo en sus redes sociales, tras promocionar una criptomoneda que se convirtió en una estafa. De qué se trata este proceso virtual y económico.
El presidente Javier Milei promovió una memecoin a través de sus redes sociales, este viernes por la noche, a la que miles de sus seguidores apostaron como una manera de invertir sus ahorros en distintas monedas. Horas después, la firma que había lanzado esa criptomoneda hizo caer su cotización. El hecho provocó un escándalo, con ribetes hasta internacionales, que se debate en redes sociales y seguramente tendrá impacto en la política nacional.
Para entender de qué se trata este escándalo, que desde el viernes a la noche es tendencia en redes sociales de la mano del presidente Javier Milei, repasamos algunos conceptos básicos para conocer un poco más.
La polémica oferta de Javier Milei: ¿Qué es una memecoin?
Las memecoins son criptomonedas inspiradas, a menudo, en memes, personajes o tendencias de internet. Suelen contar con apoyo de comunidades en línea, y por lo general están pensadas en imágenes alegres para llegar y convencer de la inversión a la mayor cantidad de público posible.
Una de las características principales de este criptoactivo es que son monedas de naturaleza volátil, situación a pesar de la cual muchas personas apuestan a estas ante la posibilidad de obtener altos retornos económicos.
De igual manera que otras criptomonedas, las memecoin se basan en tecnología blockchain, un tipo de base de datos que se utiliza para el rastreo de activos virtuales; pero en general, las memecoin son puramente instrumentos comerciales.
La polémica oferta de Javier Milei: ¿Cuál es el riesgo de comprar una memecoin?
En el criptomercado, las memecoins se consideran activos comerciales riesgosos y volátiles, que pueden ser reales o transformarse en una estafa, como pasó con la oferta hecha por el presidente Javier Milei en sus redes sociales, lo que puede generar pérdidas inesperadas.
Sin embargo, las memecoins han ganado mucha visibilidad en los últimos años, a pesar de los riesgos que implica, ya que permiten obtener altos rendimientos en caso de salir bien. Pero, como en este caso, el peligro de perderlo todo es alto.
Comentarios