Quién es Clemente «Corchito» Zavaleta, el hijo de una de Las Trillizas de Oro, que pelea por su vida

El muchacho, de 36 años, se encontraba disputando un Torneo de Polo en Palm Beach. De reconocida trayectoria a nivel internacional, el mundo del deporte ora por su salud.

Las próximas horas son clave para la evolución de la salud de Clemente «Corchito» Zavaleta, hijo de la la trilliza de oro María Emilia Fernández Rousse y estrella de polo a nivel internacional.

Hace un mes, el deportista se cayó de su caballo en plena competencia en Palm Beach, Estados Unidos, después de chocar contra un contrincante y perder estabilidad sobre el animal.

Ese accidente obligó a que sea inducido a un coma y a una operación de urgencia por un coágulo en la cabeza, donde se constató que el polista tenía una lesión en el tronco encefálico, fractura de varias costillas y sangrado en uno de sus pulmones.

En las últimas horas, el estado de «Corchito» se agravó por la detección de un virus intrahospitalario, producto de la larga internación, lo que generó que se demoraran otras intervenciones previstas para mejorar su condición.


Quién es «Corchito» Zavaleta en el deporte

Clemente Zavaleta, de 36 años, es uno de los polistas argentinos más destacados de los torneos de la Triple Corona. En Argentina juega en el club «Alegría», mientras que en el exterior milita en las filas del «Sainte Mesme».

«Corchito» debe su apodo a su padre, de mismo nombre y conocido como «Corcho» Zavaleta, quien también ha sido referente del deporte en nuestro país.

El muchacho, hijo de la unión de María Emilia y Clemente, está casado hace ocho años con Isabelle Strom, dueña de «Sainte Mesme».

Junto a ella, una amazona profesional heredera de la fortuna de Birger Storm y nieta del aristócrata francés Robert Zellinger de Balkany, tiene dos hijas: Olympia y Assia Eugenie.

Fue en Francia, a partir de contactos familiares, donde jugó con quien sería su futuro suegro y pasó a ser referente y organizador de todo el polo de Sainte Mesme en ese país y en el mundo.

Al momento del accidente, «Corchito», con 7 goles de handicap a favor, estaba jugando para Alegría, mismo lugar donde en 2014 ganó el Abierto de Estados Unidos. Allí mismo es donde permanece, ahora, peleando por su vida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios