A un mes del accidente del polista «Corchito» Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro: lo que se sabe

El 17 de marzo sufrió una dura caída mientras disputaba un torneo en Estados Unidos.

Este 17 de abril se cumple un mes del accidente de Clemente Zavaleta, el polista argentino de 36 años que cayó de su caballo mientras disputaba un torneo en Palm Beach, Estados Unidos. En aquel momento el fuerte impacto en la caída derivó en distintas lesiones y lo dejó inconsciente por unos minutos.

El deportista es padre de dos niños y actualmente está casado con Isabelle Strom, nieta del magnate francés Robert de Balkany. Se encuentra inducido, luego de ser operado de urgencia por un coágulo en su cabeza.

Clemente también es hijo del expolista Corcho Zavaleta, de ahí su apodo. Su madre es María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, quien- al enterarse del accidente de su hijo- viajó rápidamente a los Estados Unidos. A través de redes sociales sigue pidiendo por la salud de Corchito y agradece los mensajes de apoyo.

Desde del entorno del polista hacen saber que el joven está estable y que es fundamental tener paciencia. Según informó Clarín en su página web, Corchito sigue sin despertarse, está monitoreado en forma continúa y se le practicó una traqueotomía para asistir sus funciones respiratorias. Debido a que no están dadas las condiciones para operarlo, no lograron corregir todas las costillas que se quebró; por eso se le dificulta respirar mejor. Pese a esto, el optimismo se sostiene.

«Gracias por toda la fuerza, gracias por todos los rezos», escribió María Emilia en uno de sus últimos posteos de Instagram. Y agregó: «Sigamos por el Corchito«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios