Ricky Martín se mostró furioso por la «polémica» en la película Lightyear

Utilizó una ironía para referirse a la escena en la que dos personajes femeninos se besan.

Ricky Martin se refirió a la «polémica» que generó la película «Lightyear», que fue prohibida en algunos países por mostrar un beso entre dos personajes femeninos. A través de unas historias de Instagram el artista sostuvo: «Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver ´Lightyear´, póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética».

La película animada de Disney-Pixar– centrada en el astronauta ficcional que inspiró la creación del icónico juguete que coprotagoniza la saga de «Toy Story»- no está disponible en más de 10 países por su rechazo a una escena en donde hay un beso entre dos personajes femeninos. Se trata de naciones como Kuwait, Indonesia, Egipto, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Malasia, entre otros, en donde la homosexualidad es considerada un delito.

El artista puertorriqueño también se metió de lleno en la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular la sentencia “Roe vs. Wade”, que durante casi 50 años ha protegido el derecho al aborto. A través de la ironía, Ricky Martin expresó: «Las zonas horarias son una locura. En Australia son las 9 pm. En Roma es la 1 am. Y en América es 1942 donde las minorías y las mujeres todavía están controladas por viejos hombres blancos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios