Empleadas domésticas: 4 beneficios para las trabajadoras de casas particulares en marzo

Entre los beneficios está la posibilidad de acceder a un extra por un programa del Banco Nación. Los detalles.

Las empleadas domésticas podrán acceder a distintos beneficios en marzo. El primero será el aumento salarial; el segundo, el relanzamiento del programa Registradas; el tercero, la posibilidad de un extra de $200.000 y por último un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

El incremento se trata de lo acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, el cual tendrá una suba del 4%.

También continúa vigente el programa Registradas para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares. Este plan está dirigido a la propia trabajadora y a los empleadores que registren una nueva relación laboral.

El extra de $200.000 proviene de un programa que dispone el Banco Nación con el fin de «promover la inclusión financiera en los distintos sectores de la sociedad».

Por último, la oportunidad de percibir un descuento para la Tarjeta SUBE es una alternativa que ofrece Anses para pagar menos el boleto del transporte público.

Nuevo aumento para empleadas domésticas


Las trabajadoras de casas particulares recibirán un nuevo aumento en marzo. Como parte del último acuerdo salarial, las empleadas domésticas recibirán desde este mes un nuevo aumento, enmarcado en el incremento del 24 por ciento total segmentado en cuatro tramos.

Las trabajadoras ya recibieron un 5 por ciento durante febrero y todavía resta concretar un 4% más, correspondiente al mes de marzo. La base de cálculo para todos los tramos son los montos de noviembre 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios