Coleccionistas pagan más de $10.000 por un error en monedas de 25 centavos

Una moneda de 25 centavos se cotiza por encima de los $10.000 debido a ciertos detalles que presenta. Mirá cómo podés reconocerla.  

Los seguidores de la numismática están actualmente en la búsqueda de una moneda de 25 centavos que posee una característica muy específica que la hace altamente deseada por los coleccionistas. En este sentido, los coleccionistas están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes de dinero por esta moneda, que se cotiza en hasta $15.000.

En este sentido, los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas por algunos detalles. En Mercado Libre, se pueden encontrar billetes de $20 que se venden por hasta $30.000 debido a que tienen pequeños errores de impresión que no son perceptible a simple vista. También, se publicó un billete de $100 que presenta una falla de tinta en la cara de Eva Perón, lo que multiplicó su valor original y llegó a venderse a más de $40.000.

La moneda de 25 centavos más buscada


La moneda de 25 centavos es del año 1994 y para alcanzar un precio tan elevado, debe ser imantada y estar en buen estado. Los coleccionistas están dispuestos a pagar estas sumas ya que, en la numismática, los pequeños detalles y errores inesperados pueden dar lugar a piezas únicas e irrepetibles.

Es importante destacar que estas monedas no deberían ser imantadas ya que están compuestas de cuproníquel, una aleación de cobro y níquel que no es magnética. Sin embargo, en algunos casos, se encontró que estas monedas se adhieren a un imán. Si una moneda cumple con las características mencionadas y está en buen estado, podría venderse por hasta $15.000.

Características de la moneda de 25 centavos


– Es del año 1994.

– Tiene que ser imantada.

– Tiene que estar en buen estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios