Cometa verde: ¿cuándo verlo en Argentina y a qué hora pasa?

El astro será fácilmente visible, sin ayuda de binoculares. Mirá cuándo se podrá detectarlo.  

El cometa verde pasará cerca de la Tierra después de 50.000 años. Los investigadores aseguran que se podrá ver en el hemisferio sur entre el 2 y 4 de febrero. El cometa c/2022 E3 (ZTF) también llamado «cometa verde» está llegando a su momento de mayor aproximación al planeta Tierra y es inminente que se lo pueda observar a simple vista.

Este astro tarda 50 mil años en completar una órbita completa alrededor del Sol, según explicó astrofísica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Beatriz García.

Según destaca la NASA, si el cometa continúa con su huella actual de brillo, podrá observarse con la ayuda de binoculares y a simple vista para el ojo humano en cielos con ausencia de contaminación lumínica. Aquellas personas que vivan en el norte del planeta tendrán mejores posibilidades de verlo, mientras que en el hemisferio sur se podrá detectarlo entre el 2 y 4 de febrero.

Cuándo se podrá observar el Cometa verde


La astrofísica explicó que el momento más adecuado para observar el evento desde el hemisferio sur será en su perigeo, entre el 1 y 5 de febrero, observando hacia el norte en la constelación de Auriga durante la noche. Sin embargo, la luna creciente puede interferir con su observación.

La investigadora indicó que el paso del cometa no tiene “ningún efecto sobre la Tierra ni sobre el Sistema Solar” y precisó que “son objetos pequeños e interesantes que llaman la atención si se pueden observar a simple vista”.

En definitiva, la aproximación más cercana a la Tierra ocurrirá este jueves 2 de febrero, y podrá observarse a simple vista en horas de la mañana. Los especialistas recomiendan ver el cometa con binoculares y en un lugar bien despejado donde se pude ver hacia el punto cardinal norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios