Twitter le dice adiós al «pajarito»: así será el nuevo logo que anunció Elon Musk

El empresario anunció una cambio de marca para la tradicional red social. Cuándo será el cambio.

Twitter le dirá adiós a su icónico «pajarito». Así lo anunció el empresario Elon Musk, dueño de la red social, quien a través de una serie de tuits insinuó que, dentro de muy poco tiempo, la plataforma tendrá «una despedida de la marca».

Al parecer el isotipo será reemplazado por la letra «X».

El primer indicio lo dio a conocer Musk durante la madrugada de este domingo. Por medio de un breve video, los usuarios pudieron apreciar cómo la imagen del pajarito de Twitter mutaba a una letra «X» que parpadeaba un par de veces.

Sin mayores precisiones, y con un gran enigma sobre él, en cuestión de horas la publicación ya había tenido más de 18 millones de reproducciones, cerca de 100 mil ‘me gusta’, y más de 10 mil comentarios.

Prontamente, el empresario salió a dar explicaciones. «Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió Musk.

Ya de madrugada, el magnate lanzó un posteo desafiante: «Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana«, escribió. Y parece que uno le gustó, porque el cambio de logo se daría este mismo lunes.

No conforme, Musk escribió más sobre el tema. «No estoy seguro de qué pistas sutiles lo dieron, pero me gusta la letra X»; y en otro expresó que «Si X tiene el estilo más cercano a algo, debería, por supuesto, ser Art Deco».


Twitter: el cambio de era de la mano de Elon Musk


Tras su llegada a la red social, Musk implementó importantes cambios. Este mes se había fijado un límite en el número de visualizaciones, un gesto muy criticado por parte de los usuarios y anunciantes.

Ahora, decidió ir más a fondo y desde este domingo si se pone en un buscador «X.com» se abrirá directamente la pestaña de Twitter. Es decir, que con solo mencionar la letra «X» la web ya lo vincula directamente con la red social.

Justamente, X.com fue un banco de internet cofundado por Musk en marzo de 1999. Ese sitio luego se fusionaría con Confinity y se cambió el nombre al reconocido PayPal.

Musk había contratado en mayo pasado a la veterana ejecutiva de NBC Universal, Linda Yaccarino como directora general de Twitter, en un esfuerzo de recuperar la confianza de los sponsors.

Los anunciantes son cruciales para Musk y Twitter después de que muchos abandonaran la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía, por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios