Un comerciante expuso a una empresa argentina por precios y las redes propusieron un boicot

Un comerciante porteño denunció el aumento de precios de la empresa Arcor y el vídeo se viralizó en las redes. En apoyo a los comerciantes, algunos usuarios propusieron un boicot a la empresa argentina.

Un quiosquero y comerciante de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Páez, subió un vídeo a su cuenta de Tiktok donde muestra el gran aumento de todos los productos de la empresa Arcor que sufrió en su local.

Enojado, caliente, con bronca, con ganas de patear todo. Hoy, martes 2 de enero del año 2024, las empresas comenzaron a aumentar sus productos. En especial la cordobesa Arcor” comenzó el descargo el comerciante.

Luego, recuerda que antes de fin de año ya había recibido un gran aumento de precios: “Esta gente terminó el año con estos aumentos brutales de 30,50,40 y 60% de aumento en alimentos. Aducían que venían con los precios atrasados. Dijimos, con este aumento brutal, ya está. Ahora bien, hoy, martes 2 de enero, nos encontramos con estos aumentos de nuevo. ¿En concepto de qué? No sabemos”

“Yo le hago esta pregunta a la gente de Arcor. A usted, señor Pagani. ¿Qué estuvo un año perdiendo dinero? ¿Un año estuvo perdiendo guita? No lo creo.» increpó directamente a Alfredo Pagani, presidente del grupo Arcor.

«Chocolates aumentó un 40%. Pastillas, un 30%. Mogul, toda la línea de gomitas, 30%. Los chicles, 35%. Los alfajores, 30%. Los chupetines, 20%. Los turrones, un 30%. Los caramelos, un 35%. Y un 18% los helados. ¡Paren! ¡Córtenla, hermano!” comentó mientras mostraba los productos en sus góndolas.

“¿Cuánta guita quiere ganar, señor Arcor, señor Pagani? ¿Cuánta plata quiere? Y esto es alimentos: esto ahora pasó a ser un consumo de alto lujo para un consumidor. ¡Córtenla! ¡Basta de aumentar!” concluyó Claudio Páez.

En las redes el vídeo se difundió rápidamente y tuvo un gran apoyo por parte de los usuarios, quienes también están cansados de los aumentos en los precios. Algunos usuarios propusieron boicotear a la empresa y dejar de consumir sus productos hasta que tengan precios justos con el hashtag #NocomproARCOR.

Luego de la gran difusión del video, Claudio Páez reapareció en su cuenta de Tiktok (@claudiopaez623) para realizar algunas aclaraciones. «Quiero hacer algunas aclaraciones, no ratificaciones, aclaraciones» comenzó el vídeo el kiosquero. «Yo no tengo nada absolutamente nada en contra de Arcor.» dijo de forma tajante Claudio, mucho menos enojado que en su vídeo viral.

«Ante un aumento no justificado nadie dice nada y claro nosotros somos le ultimo eslabón de la cadena, el quiosquero y el que pone la cara» concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios