VIDEO | Así escapó Nelson Castro de un misil que cayó mientras cubría la guerra en Israel: «Vamos, vamos”

El periodista de TN debió resguardarse de un ataque aéreo mientras hacía una cobertura en vivo. Así fue el dramático momento.

Nelson Castro (TN) es un verdadero periodista de guerra. Luego de hacer historia con su cobertura del conflicto Ucrania – Rusia, ahora viajó a Israel para cubrir la guerra que se desató contra el grupo terrorista Hamas.

La situación en ese país es dramática porque si bien dejaron de ingresar por tierra, continúan lanzando misiles a varias ciudades israelíes. Las sirenas que indican que hay que correr rápidamente a un refugio no paran de sonar.

Fue así que durante una transmisión en vivo, Castro tuvo que correr a un refugio -tal como indica el protocolo en ese país- que está preparado para proteger a la población civil ante los ataques aéreos.

Las cámaras captaron la corrida en tiempo real, ante la mirada atónita del piso y los espectadores. “Escuchen, vamos, vamos”, se escucha decir a Nelson, que muy tranquilo logra llegar al refugio ni bien suenan las primeras sirenas que advierten sobre el ataque.

«Muy bien, perfecto. No sé si me están escuchando. Escuchen la explosión. Son tremendas. Ahora estamos en el búnker», siguió el periodista, dejando en claro el momento de tensión que él y sus compañeros estaban viviendo.

Luego, ya más tranquilo, destacó: «Estamos todos bien. Acá está toda la gente en el refugio».

«Todo el equipo está bien. Estamos todos», siguió el periodista y conductor, que continuó informando al aire.

Luego, según detallaron en TN, la explosión se debió a un misil que impactó cerca de la zona en la que se encontraba Castro. El Ministerio de Defensa israelí, detallaron después, reconoció el ataque desde la Franja de Gaza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios