WhatsApp prepara una nueva función para conversar con personas sin cuenta en la app

La aplicación trabaja en la función "chats de invitados", para conversar con personas sin cuenta en la aplicación. Los detalles.

WhatsApp, el servicio de mensajería de Meta, trabaja en esta nueva función para facilitar la comunicación con personas que no estén registradas en la aplicación. Esta nueva herramienta se denomina «chats de invitados» y permitirá invitar a contactos externos a conversaciones privadas sin que deban instalar la app o registrarse en la plataforma. Los detalles.


WhatsApp prepara una nueva función para conversar con personas sin cuenta en la app


WhatsApp, la plataforma de comunicación más elegida en el mundo, trabaja en una nueva actualización que permitirá a sus usuarios contactarse con personas que no estén registradas en la app: los chats de invitados.

Esta nueva herramienta permitirá invitar a contactos externos a conversaciones privadas sin que deban instalar la app o registrarse en la plataforma. El mecanismo fue identificado en la versión beta para Android (v2.25.22.13).

Según el sitio especializado WABetaInfo, se trata de un proceso sencillo en el que el usuario de WhatsApp crea un enlace de invitación para compartirlo con el contacto que no posea cuenta en la app. La iniciativa representa un avance en la conectividad digital que abrirá la posibilidad a que la plataforma opere más allá de Meta, vinculándose con otros servicios y modos de comunicación.


WhatsApp: qué son los chats de invitados y cómo funcionan


La nueva función de WhatsApp denominada «chats de invitados» funcionará de manera muy sencilla:

    • El usuario de la app deberá crear un enlace de invitación e invitar a alguno de sus contactos que no tenga la aplicación.
    • El destinatario recibirá un enlace directo que, al abrirse, le permitirá acceder a un chat con el usuario que lo generó.

    Es importante remarcar que, los usuarios de WhatsApp podrán compartir este enlace como prefieran, como por SMS, correo electrónico u otras redes sociales. Además, los chats de invitados son gestionados completamente desde la propia aplicación, por lo que no intervienen otras apps independientes, simplificando el proceso y reduciendo los riesgos de exposición a softwares externos.

    Las conversaciones creadas a partir de esta función contarán con algunas limitaciones: no se podrán compartir archivos multimedia de ningún tipo como fotos, videos, GIFs o mensajes de voz. Tampoco será posible generar chats grupales.

    Según el sitio WABetaInfo, se está trabajando en esta función para Android y no se ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento ni su posible llegada a iOS.


    Exit mobile version