Redrado dijo que Macri ordenó dejar escapar el dólar para que se «aprenda a votar»

El ex titular del Banco Central aseguró que tras las PASO, el presidente ordenó "soltar el volante" y dejar que se dispare la cotización de la divisa.

Foto: archivo

Martín Redrado, ex titular del Banco Central durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que tras las PASO el presidente Mauricio Macri le ordenó al Banco Central «soltar el volante» y dejar que se dispare la cotización del dólar.

«Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron», dijo Macri, según el economista.

Además, Redrado señaló que sus palabras no son una apreciación personal sino «información de colegas del Central» con quien tiene «buen diálogo» por el paso por ese puesto.

Por otro lado criticó la pasividad de Guido Sandleris, actual titular del BCRA, al señalar que «estuvo mirando qué pasaba en lugar de intervenir».

Por último, al brindar una entrevista a radio Mitre, Redrado señaló que las medidas anunciadas luego de las PASO por Macri son «aspirinas» por lo que «para contener esta corrida, hay que dar una señal contundente».

El audio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios