Reflexión personal

Uno tiene que sentarse tranquilamente y analizar los hechos luego de que pasaron.

En la marcha de ayer se dijeron muchas cosas: “defensa de Vicentin”, “anticuarentena”, “la falta de libertad”, “la defensa de la república” (?)

Si uno se pone a reflexionar, mirar y escuchar a la gente de ayer, esto lo podemos sintetizar en un solo concepto: antiperonismo.

Son los mismos que sus padres o ellos han avalado las dictaduras militares, los bombardeos a Plaza de Mayo, las desapariciones de personas.

Son los mismos que están furiosos porque, si bien en el gobierno anterior les fue muy mal, detestan a flor de piel todo lo que sea “nacional y popular”.

Volvieron “los negros de mierda planeros que viven de nosotros”. Es tanto el odio irracional que tienen, que si tuviesen un minuto o varios minutos de reflexión se darían cuenta que las ayudas que da el Estado es mucho menos que la plata que se robó Macri y sus secuaces y fugaron afuera.

Pero como ellos se identifican con este modelo, ya que ellos si pudiesen también estafarían al Estado y serían como Vicentin, y fugarían dinero al exterior, por eso dan rienda suelta a su bronca, porque se sienten representados por un conjunto de corruptos a los cuales admiran. Por eso no le demos tantas vueltas: salieron los que siempre existieron.

Y, mal que nos pese, tendremos que convivir con esta clase de argentinos admiradores de la corrupción neoliberal.

Silvia Castex Pla

DNI 12.949.107

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios