Refuerzan seguridad en el Penal 2 de Roca para evitar motines

Buscan prevenir los frecuentes incidentes que suelen ocurrir en esta época del año.

Ayer se vivieron minutos de mucha tensión en el Penal 2 de Roca, a raíz de un intento de motín protagonizado por un grupo de internos. El incidente logró ser controlado a tiempo, ya que en esta época del año se refuerzan las medidas de seguridad, informaron desde el Penal.

«Fue un principio de motín, ya que fue controlado de manera inmediata. El Grupo de Operaciones Especiales logró reducir rápidamente a los internos y encerrarlos en sus celdas. Estos habían comenzado a quemar colchones y frazadas», indicó el titular del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Hugo Cechini. 

La revuelta comenzó cerca de las 17: 30 y según confirmó el titular del SPP alrededor de las 18 ya se había controlado, estiman que fue un grupo de 5 internos el que la protagonizó. Minutos antes del intento de motín la Justicia le negó la salida a uno de estos internos quien había solicitado un permiso especial para asistir al velorio de su padre.

«Estas personas estaban muy exaltadas y fue necesario un operativo con armas antitumulto. Tres de los detenidos sufrieron impacto de balas de goma y fueron asistidos en enfermería. Las lesiones fueron leves, propias de estas intervenciones», detalló Cechini.

Incidentes de este tipo suelen darse con mayor frecuencia en esta época del año, razón por la cual desde el Penal de Roca decidieron reforzar las medidas de vigilancia. Indicaron que a partir de diciembre y hasta febrero el establecimiento penitenciario cuenta con la totalidad del personal en función, con el objetivo de prevenir y contener intentos de fuga, motines y otro tipo de emergencias que se suelen registrar.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios