Refuerzo a la guardia del hospital de Roca en época de enfermedades respiratorias

Llegan promedio 300 personas al día. Con atención médica en consultorios externos durante la tarde, el López Lima intensificará la revisión de pacientes.

Con atención médica en consultorios externos dos días a la semana durante la tarde, el hospital Francisco López Lima intensificará la revisión de pacientes con enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. De esa manera se espera aliviar la tarea en el sector de la guardia, que se encuentra desbordada por la llegada permanente de personas.

“Lo ideal es que sea para consultas respiratorias, para reforzar especialmente en niños”, apuntó el jefe del servicio de Emergencias del nosocomio, Julio Fernández.

Ver más: Un paciente cada seis minutos se atiende en la Guardia del hospital de Roca

A través de una primera evaluación al paciente en la guardia, se realizará la clasificación del llamado “triaje” según la emergencia de atención. Los casos que no revistan carácter de urgencia se derivarán al médico generalista, que atenderá en el sector de consultorios externos.

Así se realizó durante el invierno pasado y se estima que el refuerzo se extenderá hasta agosto inclusive. Se explicó que la atención estará sujeta a la disponibilidad de médico generalista y demanda de pacientes, por lo que en principio será fija los miércoles y viernes de 16 a 21:30 y no se descartó sumar más días en caso de ser necesario. Es que por la tarde, cuando los centros de salud barriales ya cierran y también termina la atención de los consultorios médicos del hospital, es cuando se registra una mayor llegada a la guardia.

En dicho espacio se estima que se atenderá la demanda de unas 30 personas durante la tarde.

Desde la guardia se reiteró la necesidad de insistir en “lo que es el bien uso de la guardia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version