Regata del río Negro: el número de botes inscriptos se acerca al centenar





Desde el 2017 que el número de inscriptos para la Regata del río Negro venía rompiendo récords. El año pasado se llegó al histórico número de 156 embarcaciones anotadas, cifra que naturalmente esta edición mermará por el contexto de pandemia.

A pesar de haber anunciado la prueba hace poco más de un mes, la organización estima que el número de botes llegará al centenar cuando se cierre la inscripción a las 00:00 del próximo martes.
Hasta ayer se han anotado para disputar la travesía un total de 78 embarcaciones, de los cuales 36 son Olímpicos y 42 Travesía. El número de palistas en total asciende a 125.

En K2 Senior, la categoría estrella de la prueba, hasta el momento se han inscripto 7 embarcaciones donde se destaca el regreso de uno de los máximos ganadores de la prueba, Martín Mozzicafreddo, que esta vez lo hará acompañado por su hermano Javier, representando a la Escuela Municipal de Canotaje Brazo Sur (Luis Beltrán).

El año pasado, Martín Mozzicafreddo siguió la Regata desde la orilla. Este año se sube al bote junto a su hermano Javier. (Foto/ Andrés Maripe)

Estarán presentes además los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa, de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay, que vienen por la revancha ya que el año pasado terminaron segundos en la general.
Estará para defender el título Damián Pinta (EMP), que esta vez no correrá el K2 Senior con su padre Néstor, sino que lo hará con Facundo Simón (Náutico La Ribera), que el año pasado terminó tercero en el K1 senior.

Entre los palistas juveniles, el números va creciendo y por el momento ya esta planteada la lucha ya que hay 5 botes para el K2 Junior.
Para el K1 Senior por ahora se han anotado 9 competidores entre los que se destaca Maximiliano Domínguez (EMP), que el año pasado terminó segundo en esta categoría. Además hará su debut en la categoría Julián Payalef (Náutico La Ribera), que en el 2020 conformó el bote ganador en K2 Junior.

Entre las damas, hasta el momento hay dos competidoras anotadas, y una de ellas es Valentina Kees, integrante del K2 mixto que llegó primero a Viedma el año pasado.
Para esta edición no estará Cecilia Collueque, la ganadora de la categoría en el 2020.

CECILIA COLLUEQUE NO PARTICIPARÁ DE LA 45 REGATA DEL RIO NEGRO. FOTO: ANDRES MARIPE

Por cuestiones de logística en los traslados, esta vez no habrá palistas extranjeros en esta edición de la Regata del Río Negro.



Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Regata del río Negro: el número de botes inscriptos se acerca al centenar