Regata del Río Negro: festejo completo para los palistas de Luis Beltrán

Los hermanos Javier y Martín Mozzicafreddo ganaron el parcial que finalizó en San Javier. Julián Salinas y Martín García ampliaron la ventaja en la general de la categoría Juveniles.

Todo el festejo fue beltranense en las categorías principales de la Regata del Río Negro en el cierre del sexto parcial en el balneario de San Javier.

Javier y Martín Mozzicafreddo se impusieron en K2 seniors en un apretado sprint frente a Damián Pinta y Facundo Lucero, quienes continúan al frente en el clasificador general; mientras que Julián Salinas y Martín García volvieron a ganar entre los juveniles y estiraron la diferencia ante Vicente Vergauven y Ramiro Garnero, quienes sintieron el esfuerzo y terminaron retrasados.

En el cierre de la categoría central el tercer puesto fue para Mauricio y Rodrigo Caffa y cuartos finalizaron Gastón Figueroa y Julián Algañaras, con pocos segundos de diferencia entre los cuatro botes que pelean cada uno de los parciales.

Los palistas de Brazo Sur, institución del Valle Medio que lidera el histórico Martín Mozzicafreddo, también pudieron celebrar el décimo aniversario de casado de Javier, que le dedicó el triunfo en el parcial a su esposa Daiana López.

El equipo de Brazo Sur en la premiación de la etapa. Foto: Pablo Leguizamón.

El intenso calor volvió a ser protagonista, al igual que en la etapa anterior, y esta vez el recorrido fue un poco más extenso y las muestras de cansancio y hasta agotamiento en algunos participantes fue notorio.

En K2 Máster A es contundente el andar de Guillermo Beacon y Santiago Gentile; mientras que entre los K1 el triunfo en el parcial fue para Agustín Jadull, en una dura lucha con Juan Salcedo y Matías Arévalo, en tanto que Salcedo sigue como líder de la general.

Este sábado será el cierre de la edición 45 de la tradicional competencia náutica que tendrá su punto de llegada frente a las instalaciones del club náutico La Ribera, con una distancia de etapa similar al de ediciones anteriores ya que no habrá retome en el río y eso compensa el trayecto que los palistas deberán hacer hasta casi el puente ferrocarretero.

La largada está prevista en San Javier, en el atípico horario de las 8.30 y el cierre algo más de dos horas después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios