Regina abrió una campaña solidaria para comprar equipos respiradores

Un grupo de farmacéuticos puso en marcha una campaña solidaria para reunir fondos y comprar respiradores para el Hospital de Villa Regina. La Cámara de Comercio se plegó a la iniciativa y donó 50 mil pesos, y la empresa Jugos SA anunció que donará un respirador.

Replicando la iniciativa que en los últimos días se puso en marcha en General Roca, un grupo de farmacéuticos de Villa Regina anunció que instalarán urnas en sus locales para reunir fondos para la compra de respiradores y destinarlos para atender la demanda en caso de casos de coronavirus en esta ciudad.

La iniciativa ya tuvo una rápida respuesta por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, que donó 50 mil pesos para iniciar la colecta y puso a disposición cuentas bancarias de manera gratuita para reunir los fondos.

En tanto en la noche del lunes, el directorio de la empresa Jugos SA, dio a conocer que donará un respirador artificial para el hospital de Villa Regina.

La campaña solidaria se puso en marcha a partir de la propuesta que realizó el farmacéutico Gustavo Ocampo, que convocó a otros profesionales del mismo rubro a instalar urnas en cada uno de sus locales para ir recibiendo donaciones de los vecinos de la ciudad, y destinar esos fondos a la compra de respiradores para el sistema de salud de Villa Regina.

La campaña tubo eco también en comerciantes de diferentes rubros, que propusieron sumarse con urnas en sus comercios con el mismo objetivo.

“Cada uno pone una urna para la compra de un respirador artificial para el hospital. Este miércoles o el jueves vamos a averiguar el costo y ver como se debe realizar la compra, si se debe señar previamente”, detalló Ocampo.

Por su parte, Franco Susca que preside la Cámara de Comercio de Regina, señaló que la entidad “acompaña al grupo de farmacéuticos en la campaña para la compra de respiradores artificiales para el hospital de la ciudad”.

“La Cámara realizará un aporte inicial de $50.000 y pondrá a disposición de todos los interesados la cuenta del Banco de la Pampa 595169/3 – CBU 0930357510100059512046, para realizar transferencias. Para remitir la factura y acreditar el pago enviar copia de comprobante y cuit del titular a info@camaravr.com.ar”, agregó el presidente de la entidad mercantil reginense.

El mismo tiempo desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción invitaron a diferentes sectores (comercio, empresas, funcionarios púbicos y vecinos) a sumarse a la iniciativa porque “es la manera de cuidarnos entre todos. Los especialistas aseguran que cada respirador salvaría un gran número de vidas y marcaría la diferencia en caso de un brote del virus en la ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios