Regina adhirió al pase sanitario para actividades en lugares cerrados

El municipio de Villa Regina adhirió a la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro para solicitar el "Pase Libre Covid" a los asistentes a actividades masivas en espacios cerrados.

Mediante de un decreto firmado por el intendente Marcelo Orazi, el municipio de Villa Regina adhirió a la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro para solicitar el cumplimiento del «Pase Libre Covid» para actividades que se desarrollen en espacios cerrados y reúnan a más de mil personas.

La solicitud del pase sanitario se aplicará para actividades culturales, deportivas, religiosas que se desarrollen en espacios cerrados con una asistencia superior a las mil personas; a su vez se solicitará a contingentes de personas que arriben en viaje a la ciudad, y se pedirá a los que ingresan a locales bailables.

En Río Negro, el pase sanitario entró en vigencia desde el 21 de diciembre a partir de la resolución 8.951/21 del Ministerio de Salud, con el que se habilitó el pedido de documentación, a través de la APP Mi Argentina en los teléfonos celulares o bien con los certificados en papel de vacunación contra el covid, para poder ingresar a actividades que se desarrollen en espacios cerrados. La misma exigencia no se implementará para actividades al aire libre.

Por su lado, el municipio reginense a través del decreo 189/21 que lleva la firma el intendente Marcelo Orazi, adhirió a la resolución de la cartera sanitaria provincial que establece el «Pase Libre Covid» como requisito para asistir a aquellas actividades que se realicen con una gran convocatoria de personas y que signifiquen un riesgo epidemiológico.

En el decreto municipal se adhiere, además, a los requisitos de cumplimiento de protocolos sanitarios para este tipo de actividades masivas en espacios cerrados, y el cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones emanadas de las autoridades sanitarias.

«El ´Pase Libre Covid´consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19, aplicadas por lo menos 14 días antes. La acreditación podrá hacerse mediante la App Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta», explicaron en la adhesión con el decreto municipal.

Detallaron finalmente que la solicitud de pase sanitario se aplicará para las «actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1.000 personas, para viajes grupales y en locales bailables«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora