Orazi analiza la ordenanza que autoriza la subasta de vehículos retenidos

El intendente de Villa Regina aún no definió si promulgará la ordenanza que autoriza la venta en subasta de vehículos retenidos en operativos de tránsito.

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, analiza la ordenanza sancionada por el Deliberante local que autorizó al ejecutivo la subasta de vehículos que fueron retenidos en operativos de tránsito y que nunca fueron reclamados por sus titulares.

El proyecto aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante generó interés en muchas personas que están interesados en la posible adquisición de algunos de los vehículos que se encuentran retenidos, en algunos casos, desde hace diez años en el Parque Judicial.

No obstante, el intendente aún no definió si promulgará la normativa y se analizan los mecanismos que establece el proyecto para que esos bienes pasen a manos del municipio antes de poder ser vendidos en subasta pública.

En este sentido, el Departamento Ejecutivo del municipio reginense remarcó que «aún no ha sido promulgada la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que autoriza al Ejecutivo a vender, mediante subasta pública, todos aquellos automotores o moto vehículos o parte de ellos, que hayan sido secuestrados por agentes municipales que se encuentren depositados en los predios y dependencias de la Municipalidad».

Ariel Oliveros, secretario de Coordinación del municipio remarcó que «hay varios pasos que se deben evaluar, por un lado, debemos analizar cómo se puede llegar a implementar los procesos para llegar a la venta por subasta, evaluar los costos«.

Recordó además que el año pasado el Concejo Deliberante aprobó otra ordenanza que autoriza al ejecutivo municipal al desguace de vehículos que permanecen retenidos y que nunca fueron reclamados. «Vamos a trabajar sobre estas dos ordenanzas para definir cómo se puede implementar; pero hasta el momento no hay una determinación para la promulgación o veto«.

En el Parque Judicial del municipio reginense, se encuentran a resguardo unos 1.500 vehículos, principalmente motos, que por el tiempo de permanencia a la intemperie presentan un avanzado estado de deterioro; a lo que se debe sumar que muchos de estos vehículos fueron retenidos por no estar en condiciones para circular garantizando la seguridad del conductor o de terceros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios