Regina: concejales proponen habilitación parcial para comercios afectados por restricciones

Concejales del FdT proponen que el Ejecutivo municipal evalúe otorgar una habilitación parcial de funcionamiento a los comercios que no abren sus puertas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La idea fue presentada en una reunión entre comerciantes y los integrantes del Concejo Deliberante de Villa Regina.

Evaluar la posibilidad de otorgar una habilitación parcial para los comercios afectados por las restricciones de funcionamiento debido a la pandemia de Covid-19, propusieron concejales del Frente de Todos de Villa Regina, en el marco de una reunión con comerciantes e integrantes del Concejo Deliberante.

La reunión fue convocada por la Comisión de Trabajo creada por ordenanza por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de analizar la crítica situación que vienen padeciendo un importante número de comerciantes de Villa Regina, que no pueden atender el público por las medidas de restricción impuestas.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos propusieron que se evalúe como alternativa el otorgar una autorización de funcionamiento, pero para que la atención se haga únicamente a través del sistema de delivery.

No obstante una segunda alternativa es que se prevea desde el Departamento Ejecutivo, autorizar la apertura de estos comercios con horarios de atención reducida, o bien que se disponga la atención de clientes de acuerdo a la terminación del DNI. A su vez que se establezcan horarios especiales de atención para adultos mayores.

El encuentro entre los concejales y representantes del comercio de Villa Regina comenzó el martes y continuará este miércoles, para avanzar en el análisis de la situación y la evaluación de posibles medidas a implementar para beneficiar al sector.

Por caso los comercios de Regina, por decreto municipal que fue avalado por unanimidad por el Concejo Deliberante, en el caso de no poder abrir su puertas se encuentran exceptuados en el pago de la Tasas de Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene, mientras que los habilitados para trabajar tendrán un descuento del 50 por ciento de dicha tasa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios