Regina invita a disfrutar de una nueva edición del Trento Fest

El evento se realiza mañana sábado 9 de noviembre desde las 21 en el Círculo Trentino local. Las entradas tienen un valor de $100.

Buena cerveza artesanal para acompañar platos típicos del norte de Italia, serán el principal atractivo de la octava edición del Trento Fest que este sábado 9 de noviembre desde las 21 tendrá lugar en la sede del Círculo Trentino de local, ubicado sobre la avenida Mitre al 1060. Las entradas tendrán un valor de $100.

Platos dulces y salados forman parte de la propuesta gastronómica que permitirá acompañar dos cervezas artesanales que se elaboran en Regina y al mismo tiempo se podrá disfrutar de espectáculos en vivo.

La celebración tiene origen en Alemania donde se celebra el Oktoberfest en Münich. Esta tradicional celebración bávara se ha replicado en el mundo con adaptaciones acorde a los lugares. En Regina, los hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes trentinos también editaron su propia versión que ya lleva ocho años ininterrumpidos de realización.

La celebración del año pasado fue todo un éxito.

“La cultura culinaria del trentino es prima hermana de la cocina alemana al igual que la tradición de consumir cerveza también es muy fuerte en Trento, motivo por el cual hemos decidido hacer un homenaje y de esta manera contribuir a sostener las costumbres de los trentinos en nuestra ciudad. Desde hace ocho años en la sede social del Circulo Trentino celebramos el Trento Fest, es una fiesta ambientada con la misma dinámica que se usa en las demás celebraciones a lo largo y ancho del mundo”, destacaron integrantes de la institución.

En cuanto a la fiesta, los organizadores indicaron que se hará en el patio techado de la institución -razón por la cual no se suspende por mal tiempo-, con la participación de los elaboradores artesanales de las marcas WAW y Bardas, mientras que desde el sector de cocina a cargo de integrantes de la colectividad, ofrecerán comidas típicas del norte italiano, toda de elaboración artesanal. “El Chucrut y la salsa de tomate son de nuestra producción al igual que la panificación de las pizzas y la pastelería”, adelantaron.

Agregaron finalmente que “las primeras 100 personas tiene un vaso de cerveza bonificado. Los precios son accesibles y las porciones generosas. Siempre sugerimos que hagan un pedido para compartir, así pueden degustar varios platos. No somos un restaurante ni un servicio de catering, somos un grupo de apasionados que quieren mantener las costumbres y tradiciones trentinas y nuestro trabajo es voluntario”.

La oferta gastronómica

Entre las delicias que se podrán consumir están la picada trentina que consta de dos variedades de quesos, salame, salchicha ahumada, aceitunas, smacfam y este año incluirá escabeche y mini cannederlis. La tabla es para dos personas. Frankfurt: salchicha ahumada servida al plato con chucrut y papa, aderezada con mostaza. Chuleta de cerdo al plato, servida con chucrut y papas. Pizzas: muzzarella y jamón con aceitunas verdes, fugazza y panceta con aceitunas negras.

Para los amantes del fuego. Panino de bondiola: bondiola macerada y cocida a la parrilla con fuego a leña, al pan acompañada cebollas caramelizadas. Frankfurt: salchicha ahumada, a la parrilla con fuego a leña, al pan acompañado con chucrut y mostaza.

Y para los golosos: strudell y crumble de manzanas, tiramisú y crostolis ideales para un buen café con grappa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios