Regina le reclama 70 millones de pesos al DPA

El Municipio alega que le brinda el servicio de abastecimiento a Godoy. Exige un “reconocimiento económico”. El reclamo al organismo se inició en el 2010 y no han tenido respuestas.

El Municipio reginense reclamará al Departamento Provincial de Aguas una compensación de 70 millones de pesos por el abastecimiento de agua potable que realizó durante años a la jurisdicción de General Enrique Godoy.

El reclamo no es nuevo y se inició en el 2010. En ese momento, el Municipio planteó al DPA que el “reconocimiento económico” se hiciera con la entrega de medidores para el servicio de agua, ya que Regina solo cuenta con ellos en los barrios que se construyeron en los últimos 15 años vía IPPV.

Por este motivo el costo de la prestación de abastecimiento se hace mediante un prorrateo entre la cantidad de frentistas y no por el consumo real.

El intendente reginense, Carlos Vazzana, indicó que “el planteo de reconocimiento económico” será presentado ante el organismo que controla el manejo del agua en la provincia, aunque será la próxima gestión municipal la que deberá continuar con las negociaciones para obtener respuesta.

El planteo será por el abastecimiento que Regina realizó durante años al Municipio vecino, con la planta de captación y potabilización que se encuentra dentro del ejido urbano de Godoy.

Esa red, que la semana anterior tuvo problemas con la bomba de impulsión de agua y que provee el 80 por ciento del agua que se consume en Villa Regina, hasta 2015 también realizaba el abastecimiento de agua potable a Godoy.

Ese año el Municipio godoyense, inauguró su propia planta de captación y potabilización, que es explotada por ARSA, que maneja el funcionamiento de los servicios sanitarios en esa localidad.

“Todas las gestiones municipales han tenido dificultades con el tema del agua potable de red, porque es uno de los pocos municipios que tiene a su cargo la red de agua y cloacas; y es un servicio muy oneroso”, sostuvo Vazzana. Dijo que el DPA “nunca” hizo un aporte económico para el mejoramiento del servicio.

Al mismo tiempo detalló que “de acá a diciembre queremos sentarnos con provincia para sentar las bases de este reclamo por una compensación económica por haber prestado el servicio de agua a Godoy y a la empresa Arsa”.

El intendente de Villa Regina remarcó que el planteo será para obtener una reparación histórica por la prestación del servicio, al tiempo que estimó que el monto a reclamar girará entre los 60 y 70 millones de pesos.


Autorizan incremento para servicio de agua


El Departamento Provincial de Aguas le autorizó al Municipio reginense un incremento del 85% en la tarifa de servicios sanitarios. Prevén aplicarlo con las próximas liquidaciones de tasas por servicios retributivos.

El incremento corresponde a la revisión quinquenal de la tarifa por los servicios concesionados al Municipio reginense.

La revisión y la autorización del incremento debía hacerse en 2017, pero no se aplicó por el desorden institucional que vivió el Municipio con el pedido de juicio político y posterior renuncia al intendente Daniel Fioretti, quien terminó renunciando al cargo en diciembre de ese año.

Un reciente decreto provincial reconoce un atraso en el valor de las tarifas por los servicios de agua y cloacas que presta el Municipio reginense. Autoriza un incremento del 85% en los valores que se aplican en el sistema prorrateado entre contribuyentes.


Temas

DPA Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios