Regina recibió casi la totalidad de los equipos para tratar los residuos

En los próximos días se prevé que Nación completará la entrega de equipamiento al municipio de Villa Regina para mejorar programas de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Con la entrega de un camión en los próximos al municipio de Villa Regina, el gobierno nacional completará el programa de entrega de equipamiento para el programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. El programa tiene como finalidad mejorar el plan de tratamiento con la separación y reutilización de parte de los residuos.

El programa de asistencia con equipamiento desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, fue firmado durante el año pasado, con la previsión de dotar con una serie de maquinaria móvil que permita mejorar los planes que el municipio ya tiene en marcha para dar tratamiento diferencial a los residuos sólidos urbanos.

De acuerdo a los cálculos realizados, a través de este proyecto, el municipio de Villa Regina recibió maquinarias y equipamiento por un valor superior a los 50 millones de pesos.

El intendente local, Marcelo Orazi, destacó que el acuerdo firmado por el municipio con Nación para mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos “es el producto, en principio, de una firme política ambiental y del trabajo y las gestiones realizadas por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Hugo Curzel junto al gobierno provincial ante Nación”.

Por otra parte, estimó que en los próximos días se completará la entrega de la maquinaria con la provisión de un nuevo camión destinado a la recolección de los residuos que se dispongan en los puntos limpios distribuidos en establecimientos educativos, comercios, espacios verdes, paseos, plazas y edificios públicos.

La semana anterior, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación entregó uno de los camiones previsto en el plan de asistencia.

Desde fines de noviembre el municipio comenzó a recibir las máquinas y equipos, que entre otros elementos comprenden una retroexcavadora, un autoelevador eléctrico, una trituradora de vidrio, una guillotina de neumáticos, 10 puntos verdes móviles de arrastre, chipeadora de ramas y un carro recolector para recicladores urbanos.

Algunos de los equipos permanecen en el corralón municipal, hasta tanto se completen los trabajos previstos en basurero municipal, dado que el objetivo es avanzar con una plan que permita mejorar el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Desde el la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense, se adelantó que por ejemplo en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la guillotina de neumáticos en desuso, con lo que se producirá recortes de caucho que son requeridos por la industria cementera; mientras que por otra parte se trabajará en la molienda de envases de vidrio, con separación por color, para la venta a las fábricas que utilizan estos elementos.

A su vez, se prevé avanzar con la conformación de equipos de trabajo integradas por las personas que se dedican a la separación de cartones, plásticos, envases de aluminio, entre otros, para también de esta forma mejorar la disposición final de estos elementos con la reutilización mediante el reciclado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios