Regina: segundo caso positivo de Covid-19 es personal de salud

Un segundo caso positivo de Covid-19  en Villa Regina fue confirmado en la noche del lunes por el Ministerio de Salud de Río Negro. Desde la Clínica Central se indicó que se trata de una enfermera que presenta una estado evoluvito favorable.

Los responsables de la Clínica Central de Villa Regina brindaron en la mañana de este martes detalles sobre los casos positivos de Covid-19 en Villa Regina, tras la confirmación de un segundo caso en esta ciudad. Indicaron que se trata de un personal de salud que se desempeña en esa clínica.

«El segundo caso positivo que se confirmó en la noche del lunes se trata de una mujer de 44 años, que ya está cursando el cuarto día de internación, con un estado evolutivo favorable«, precisó Juan Manuel Calderón, director general de la Clínica Central de Regina.

Detalló que en este segundo caso, que ingresó como sospechoso en la noche del sábado, permanece internada en aislamiento y que se trata de una enfermera que se desempeña en el área de quirófanos.

Ya la semana anterior la médica anestesista, que fue el primer caso positivo confirmado en esta ciudad, fue dada de alta, y tras cumplir el plazo de 14 días de cuarentena, ya está nuevamente en actividad indicaron Calderón junto a Juan Següino, presidente de la clínica privada local.

«No nos sorprende que sea personal de salud este nuevo caso positivo. Que empecemos a tener casos está dentro de lo esperado, porque así se está dando en general en todas las ciudades», remarcó Calderón para luego reiterar las recomendaciones de aislamiento e higiene para disminuir los riesgos de contagios.

Finalmente comentó que en los dos casos que se registraron en Villa Regina, las personas no presentaban los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud para ser considerados sospechosos, aunque se actuó de acuerdo a los protocolos para el aislamiento, hisopado y control evolutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios