Regina: trató de evitar un control y fue detenido con cocaína

El control de rutina fue en la noche del viernes, y terminó con un detenido. Fue en Avenida Cipolletti y calle Emilio Bignami. Trasladaba alrededor de medio kilo de cocaína en el interior de su automóvil.

Un control vehicular de rutina que se llevó a cabo en la noche del viernes terminó con un detenido en Regina. Efectivos de la Comisaría 35 llevaban adelante el operativo en Avenida Cipolletti y calle Emilio Bignami cuando detuvieron a un hombre que circulaba con alrededor de medio kilo de cocaína, en el interior de su automóvil.

Todo comenzó al darse cuenta del control, el conductor del Volkswagen Vento color gris, que circulaba por la mencionada avenida con dirección al centro de la ciudad, intentó evadir la presencia policial girando hacia la derecha rumbo a calle Bignami.

Sin embargo, en ese lugar también se encontraban policías motivo por el cual el sujeto de aproximadamente 55 años habría intentado fugarse.

En forma casi inmediata se desencadenó un forcejeo entre los efectivos y el conductor que terminó con un policía lesionado en uno de sus brazos, según contaron testigos, debido a una mordedura aplicada por el conductor.

Luego de controlar la situación en el interior del auto se encontraron cerca de 500 gramos de cocaína.

El conductor fue detenido y se le inició una causa federal en el marco de la ley de Estupefacientes y otra por resistencia a la autoridad. En las horas posteriores estaba prevista la indagatoria por parte de la Justicia para luego resolver la situación del detenido en la Unidad 35.

De acuerdo a lo publicado por el periódico La Comuna de Regina, el hombre detenido sería el mismo que en octubre de 2014 resultó apresado por la Policía Caminera de Chichinales, luego de permanecer prófugo desde 2012.

En abril de ese año se realizó en Regina y la zona un megaoperativo en conjunto entre Policía de Río Negro y de la provincia de Chubut para desbaratar la banda que esta persona operaba en la región y comercializaba cocaína de alta calidad, conocida como “Alita de Mosca”. Cabe recordar que a fines del año pasado el sujeto detenido había recuperado la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios