Regina: un incendio provocó importantes daños en el taller de Apandi

Aparentemente un cable eléctrico entró en corto y generó que se comenzaran a encender unos pallets de madera que se encontraban en el galpón de la entidad.

Un incendio, aparentemente generado por un desperfecto eléctrico, provocó importantes pérdidas para el taller de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Discapacitado (Apandi), sin que las llamas provocaran lesiones en las personas que trabajan en el lugar.

El incendio se registró el domingo por la tarde, a las 19:30, en un edificio anexo del taller Apandi, el que se utiliza como depósito de diversos elementos y el cual contaba con una cocina totalmente instalada.

Si bien aún no están claros los motivos por el cual se inició el fuego, aparentemente un cable eléctrico entró en corto y generó que se comenzaran a encender unos pallets de madera que se encontraban en el galpón de la entidad en el Parque Industrial de Villa Regina.


José Fuertes, director y presidente de la asociación, remarcó que las “pérdidas son muy importantes para nosotros, porque todo se hace a pulmón”; para luego detallar que el fuego afectó una cocina de 15 por 10 metros que tenía en su interior una cocina de cuatro hornallas, dos ventanales grandes, dos puertas de chapa, una heladera, un freezer, 60 sillas de plástico, nueve mesas de fórmica, un armario, tres atriles, un termotanque, ropas y calzados que estaban guardados, trabajos de carpintería, herramientas, 150 pallets de madera seminuevos.

Fuertes comentó que en ese lugar estaba residiendo un hombre mayor, que por fortuna no sufrió ninguna lesión por el fuego, en tanto que otro sector que está cedido al Consejo Local de Educación para almacenar diferentes artículos, tampoco fue afectado por las llamas.

“Cuando se detectó el fuego se avisó a Bomberos que trabajó en el lugar hasta que apagó el incendio”, indicó Fuertes, al tiempo que señaló que “otras áreas de trabajo no se vieron afectadas, pero ahora debemos trabajar para reponer todo lo que se perdió con el incendio”.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios