Aborto Legal: Schlereth criticó que se desvaloricen opiniones religiosas

El legislador neuquino coincidió en que “abortar no es bueno”, y se quejó de las criticas a las opiniones fundadas en la fe religiosa.

El diputado neuquino David Schlereth ya había adelantado su postura en contra, coincidente con su ardua militancia para la campaña “salvemos las dos vidas” y se basó en algunos artículos de la Constitución de Neuquén para comenzar sus palabras.

Por lo que el llamó una “crisis de valores” es que para este legislador asistimos a debatir “algo que debería ser natural”, ya que consideró que se discute sobre “el valor de la vida humana”.

Pese a que reconoció que muchos embarazos “terminan en abortos”, para Schlereth “la legalización del aborto, incorporarlo a nuestro ordenamiento jurídico, algo que sabemos, no es bueno”, dijo y agregó que “abortar no es bueno, y en esto seguramente todos coincidimos”.

En un tono más elevado rechazó “la desvalorización de posturas fundadas en valores de la fe o en valores religiosos”, criticó y aclaró no ser católico, pero si “cristiano evangélico”,

“Soy un hombre de fe, y eso no menoscaba mis derechos y mis obligaciones”, reclamó y agregó que “subestimar la postura de un ciudadano es autoritario, es intolerante, no es democrático descalificar el pensamiento o la conducta”.

X7uWEJZsktw


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios