Aborto Legal: Schlereth criticó que se desvaloricen opiniones religiosas

El legislador neuquino coincidió en que “abortar no es bueno”, y se quejó de las criticas a las opiniones fundadas en la fe religiosa.

14 jun 2018 - 03:00

El diputado neuquino David Schlereth ya había adelantado su postura en contra, coincidente con su ardua militancia para la campaña “salvemos las dos vidas” y se basó en algunos artículos de la Constitución de Neuquén para comenzar sus palabras.

Por lo que el llamó una “crisis de valores” es que para este legislador asistimos a debatir “algo que debería ser natural”, ya que consideró que se discute sobre “el valor de la vida humana”.

Pese a que reconoció que muchos embarazos “terminan en abortos”, para Schlereth “la legalización del aborto, incorporarlo a nuestro ordenamiento jurídico, algo que sabemos, no es bueno”, dijo y agregó que “abortar no es bueno, y en esto seguramente todos coincidimos”.

En un tono más elevado rechazó “la desvalorización de posturas fundadas en valores de la fe o en valores religiosos”, criticó y aclaró no ser católico, pero si “cristiano evangélico”,

“Soy un hombre de fe, y eso no menoscaba mis derechos y mis obligaciones”, reclamó y agregó que “subestimar la postura de un ciudadano es autoritario, es intolerante, no es democrático descalificar el pensamiento o la conducta”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección