Aborto: Soria está a favor de despenalizar, pero con una ley “a la uruguaya”

La diputada nacional por Río Negro reclamó una ley “factible” y de fácil cumplimiento.

La diputada nacional María Emilia Soria fijó se manifestó hoy a favor de despenalizar el aborto en Argentina, pero “con una postura intermedia”, reclamando una fuerte presencia del Estado ante las mujeres que consideren esa posibilidad ante un embarazo.

“Tengo mi postura personal, individual. Tengo 32 años, soy madre de dos hijos y siempre vi la necesidad no sólo de dar el debate, sino también de tener la ley. Y tener la ley, pero una ley factible, realizable. Si no tenemos una ley bonita pero de difícil cumplimiento”, sostuvo la referente rionegrina del FpV.

Te puede interesar: Aborto: “Estoy a favor de la vida pero respeto a quienes piensan distinto”, dijo Macri

En una entrevista con FM La Patriada, la dirigente roquense dijo que “soy partidaria de despenalizar el aborto”, pero “con una posición intermedia, similar a la ley uruguaya, donde ya sabemos cómo ha sido el efecto en la sociedad. Y realmente mermó la cantidad de abortos no deseados”.

“La ley uruguaya busca un Estado presente. Obviamente con el gobierno de Mauricio Macri va a ser imposible. Un Estado presente tratando de disuadir de alguna manera el aborto”, enfatizó.

Más información: El gobierno habilita el debate del aborto, los diputados de la región toman postura

Luego admitió que “es cierto que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo”, pero aclaró que “no soy partidaria de pensar que un aborto es como sacarse una uña encarnada. Y hay algunas corrientes feministas que lo ven así, con una facilidad absoluta, de un procedimiento sin control, sin seguimiento”.

“Yo considero que tiene que haber un acompañamiento económico, psicológico, mostrarle a la mujer todas las posibilidades y esto tiene que ir de la mano -de una vez por todas- de lograr un sistema de adopción más ágil”, planteó.

Soria también indicó que es partidaria de la despenalización con un límite en las 12 semanas de gestación y 14 meses para los casos de violación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios