Agentes sanitarios de Neuquén recibieron bicicletas para su traslado

La Provincia distribuyó 73 rodados. Se resaltó que “es un medio de transporte que se adapta a las necesidades.”

La Provincia distribuyó 73 bicicletas que serán usadas por los agentes sanitarios de Neuquén para trasladarse durante su trabajo.

Desde el gobierno se aclaró que la bici “es un medio de transporte que se adapta a las necesidades de traslado de los agentes sanitarios de las distintas zonas de la provincia.”

En la compra se invirtieron más de 620 mil pesos a través del programa nacional de Cobertura Universal de Salud – Sumar, en coordinación con las áreas locales. Cada rodado fue adquirido a $8.527,40. Son blancas, con seis velocidades, rodado 26 de cuadro de acero industrial sin costura, cuya forma absorbe las imperfecciones del terreno. Están equipadas con asiento amplio tipo playero, casco, luces y portapaquetes con un bolso anexado de dos amplios bolsillos con cierre en los laterales e interior aislante aluminizado de 10 milímetros para proteger los objetos delicados.

La distribución prevista es de siete bicicletas para zona sanitaria metropolitana, nueve para la zona I, 23 para la II, 10 para la III; 12 para la IV y 12 para la V. La entrega comenzó en el mes de noviembre y continuará de manera progresiva.


Temas

Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios