Cerró la única estación de servicio que había en Las Ovejas

Era una estación de bandera blanca. No brinda suministro de combustible desde hace dos semanas. Los vecinos ahora deben ir hasta Andacollo o Chos Malal.

Por el momento los vecinos de Las Ovejas deberán trasladarse a otro lado para cargar combustible debido a que hace dos semanas cerró a la única estación de servicio que había en la ciudad. De esta manera el punto más cercano que tienen ahora los habitantes de este pueblo es Andacollo que se ubica a 40 kilómetros.

“Lamentablemente las condiciones económicas del país están influyendo en todos lados, nosotros no somos la excepción, y más que estación de servicio que forma parte de un privado que venían acompañando una inversión, y que los precios del combustible ya no le permite que pueda seguir haciéndolo”, explicó Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas, en declaraciones a AM550.

El privado se encuentra en medio de dificultades con la tierra. “Era una estación que la tenía en su momento Hidenesa, la vende, y la compra este privado en Las Ovejas, y en medio de eso quedo dando vuelta un trámite que tenía que ver con la titularidad de la tierra”, indicó.

Te puede interesar: Las Ovejas tour: una escapada al norte neuquino

Godoy comentó que en 2015 se hizo un trámite que “tenía que pasar por el concejo con una ordenanza y ahora está para que se pueda tratar el título en Escribanía General de Gobierno“. Apuntó que en 2015 el prestador pretendía sacar un crédito “para mejorar las instalaciones, cambiar las cisternas que son antiguas, y tener el titulo era una posibilidad para tener este crédito”.

El papel para concretar la titularidad está desde junio en la escribanía por lo que se contactó con el ministro Juan Pablo Prezolli que tiene a cargo esa área “para que pueda agilizarse”. Dijo que “esperan que el título salga rápido” y luego están a la espera que el privado esté en condiciones de sacar el crédito.

Te puede interesar: Los aumentos de los combustibles no afectaron el uso del auto particular

A la vez el intendente expuso que gestionan con el ministro de Energía, Alejandro Monteiro para ver alguna solución “a través de alguna inversión o a través de un modulo como tiene YPF en varias localidades”.

A mismo tiempo marcó que no frenará “el desarrollo que está teniendo este pueblo y al futuro que viene teniendo en el turismo, que es precisamente donde más necesitamos contar con servicios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios