Confirman que Sapag presentó un escrito pidiendo que lo investiguen

El fiscal jefe, Pablo Vignaroli, afirmó que ayer ingresó una presentación del exgobernador pidiendo que se revise la acusación.

17 feb 2018 - 11:21

El exgobernador Jorge Sapag solicitó a la fiscalía provincial que se investigue “a fondo” la denuncia publicada por el diario español El País que lo involucró en una maniobra para depositar unos 5 millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra junto al exministro de Energía, Guillermo Coco.

Te puede interesar El MPN guardó silencio tras la denuncia contra Sapag

Lo confirmó esta mañana a “Río Negro” el fiscal jefe, Pablo Vignaroli, quien indicó que desde el lunes el expediente será remitido a la unidad de Delitos Económicos para que investigue si existió el delito de cohecho como se desprende del informe periodístico.

“Tenemos que analizar la competencia. El lavado de dinero, si es que existió una intención de hacerlo, requiere de un delito precedente. Acá, por lo que surge del informe, podría ser algún tipo de cohecho que tendría que ver con la concesión de áreas petroleras. De ser así, la justicia provincial tendría que investigar para acreditar la existencia de ese delito previo”, explicó. En el caso de que se determinara que ocurrió, la investigación se derivaría a la justicia federal.

Te puede interesar La ruta del dinero: los millones negociados con las petroleras en Neuquén

Según la publicación de El País, los funcionarios pretendían depositar en forma progresiva una cifra de hasta 5 millones de dólares, provenientes de “comisiones” por la renovación de las concesiones petroleras en 2008. El exgobernador lo negó y dijo que se trata de “una operación mal hecha” para desprestigiarlo a él y al MPN.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.