Corrupción de menores: una testigo complicó a Iud y Ojeda

Una amiga de la víctima identificó a ambos durante una ronda de reconocimiento y narró dichos de la menor.

Un testimonio complicó al legislador del FpV, Javier Iud y al intendente de San Antonio, Luis Ojeda en la causa de presunta corrupción de menores.

En el marco de una ronda de reconocimiento, una compañera de la víctima identificó ayer a ambos “sospechados” y manifestó saber -por dichos de su amiga- que mantenían relaciones sexuales con ella.

La prueba fue presenciada por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, y los abogados defensores, Néstor Torres y Guillermo Calfín de Iud y Ojeda, y Manuel Maza de Ruben Fortete, otro de los cinco sospechados en la causa.

Te puede interesar | Corrupción de menores: la Justicia ya tiene el informe del legislador Iud

La joven, que a diferencia de la víctima es mayor de edad, narró haber acompañado a su amiga al domicilio del intendente Ojeda en San Antonio Oeste y, en otra parte, reiteró dichos de ella que tenía relaciones sexuales con los sospechados.

La resonante causa se conoció a principios de este mes luego de la presentación judicial de una operada social por hechos que habrían ocurrido entre 2016 y 2017 contra una menor que en la actualidad tiene 17 años.

Te puede interesar | Corrupción de menores: la Justicia advirtió a Iud por dichos de la víctima

Seis sospechosos figuran en la causa, entre ellos el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda.

La fiscal Paula Frandsen encabeza la investigación y la víctima contó en sede judicial de encuentros sexuales con mayores. La causa fue confirmada por el Ministerio Público por “delitos contra la integridad sexual” de una menor, no institucionalizada en ese momento, y que, con la investigación, derivó en un “presunta corrupción de menores”, con “varios sospechados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios